Vegan cheesecake de algarroba y anacardo.

Una receta completamente vegana, fácil de hacer, y sin gluten.

 

Ingredientes para 4/6 personas:

 

 

Yo usé un molde rectangular de unos 25cm.

Opcional:

  • un par de gotas de esenia de vainilla (opcional)
  • chocolate negro fundido para la decoración.

 

Preparación:

 

 

 

Es esencial tener los anacardos remojados toda la noche, si aún así los notáis duros, podéis ponerlos unos 5min. al microondas y se pondrán más blanditos.

Deshacemos el agar-agar o el espesante de tu elección en un par de cucharadas de agua, medio minuto minuto al microondas a temperatura baja, si no se ha deshecho del todo, un poquito más.

Cuando tengamos el espesante líquido, lo añadimos a un procesador o triturador de alimentos junto con los anacardos (bien lavados y escurridos), la harina de algarroba, la panela, y la pizca del sal.

Trituramos muy bien hasta que quede una pasta muy fina y no quede rastro de anacardos enteros.

Ponemos en un molde con las galletas en el fondo (simplemente, asi queda muy rico una vez que los ingredientes se mezclan)  y dejamos enfriar un mínimo de 6 horas.

Decoración:

En mi caso, simplemente derretí una tableta de chocolate negro puro junto con una cucharada sopera de sirope de arroz (le da brillo, consistencia y algo de dulzor) un minuto en una taza al microondas en temperatura baja, con cuidado de no pasarse y que el chocolate se queme,  y lo eché por encima una vez enfriada la tarta. En unos 10min. de vuelta en la nevera, el chocolate ya estaba endurecido y crujiente.

Esta receta aunque sea algarroba, es chocolatosa. Es sabido que la algarroba tiene un gran parecido al chocolate, así que admite muchas clases de decoraciones, desde fruta fresca, (fresas, naranja, plátano…) o simplemente si entra dentro de tus preferencias, un azúcar glass espolvoreada.

 

Tips:

 

 

La harina de algarroba es rica en fibra soluble, una sustancia que estimula el crecimiento selectivo de la microbiota y mejora el tránsito intestinal.

A pesar de ser rica en azúcares, por su contenido en fibra, estos azúcares se absorben de manera más lenta. Además, su contenido en carbohidratos sigue siendo muchísimo más bajo que el del cacao.

Fuente: https://mejorconsalud.com/6-propiedades-y-beneficios-de-la-harina-de-algarroba/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *