Seitán Garam Masala con arroz al comino

Un seitán con los sabores de india en tu mesa

Ingredientes para 4 personas:

 

 

-Medio kilo de arroz Basmati

-200 gr. de Seitán.

-Una cebolla dulce mediana.

-Media rama de apio. (la parte gruesa)

-Una zanahoria pequeña.

-Una cucharada de postre de garam masala.

-Tres clavos de olor.

-Dos cucharadas de postre de comino en grano.

-Media cucharada de postre de canela en polvo.

-Medio vaso de vino blanco.

-Medio litro de agua.

-Sal, pimienta, AOVE. Al gusto.

Preparación:

 

 

Empezaremos por el arroz.

Es una forma muy sencilla de hacerlo y si no lo habéis probado seguramente después de esta receta seréis fans.

Lo primero, poner una cazuela mediana/grande al fuego, con el fondo cubierto de aceite, cortar la mitad de la cebolla que tenemos en trocitos pequeños y saltear.

Cuando la cebolla dore (bien dorada), incorporar los clavos, el comino y la canela. Dar un par de vueltas a todo e inmediatamente echar el arroz. Este arroz se hace en crudo, así que es importante que lo lavéis bien en un escurridor. Podéis echarlo del escurridor a la olla, no importa que esté mojado, lo importante es quitarle el almidón, que es esa agua blanca que sale cuando lo lavas.

Una vez echado el arroz en la olla, remover enérgicamente para mezclar todo. Poner a fuego medio y freír el arroz unos 5min. Tiene que quedar algo crujiente.

Por último, echar el medio litro de agua a la cazuela, dejar que dé un primer hervor, y tapar. Poner a fuego lento. El arroz estará listo cuando se haya evaporado toda el agua.

Seguimos con el seitán.

En una sartén que sea honda, echamos aceite de oliva para rehogar la otra media cebolla que nos quedaba. El grosor de la cebolla aquí va al gusto, yo hice trocitos pequeños.

Una vez bien rehogada, incorporamos la zanahoria cortada en rodajas finas y el apio, también cortado fino. Damos un par de vueltas y echamos el seitán. Yo en esta receta usé seitan en salsa tamari porque viene con un sabor estupendo que casa genial con las especias de esta receta, pero podéis usar el que prefiráis. Añadir el garam masala, sal, y pimienta al gusto.

Rehogamos todo un par de minutos, e intentaremos que incluso se nos pegue un poquitín a la sartén. Cuando notéis que empieza a pegarse, echar el vino. El propio vino despegará lo que había y hará una salsa deliciosa.

Tapar y mantener a fuego muy lento 10min.

Servir junto al arroz.

 

Tips:

 

Podéis probar a caramelizar un poco el arroz y el seitán incorporando una cucharada de azúcar moreno cuando estéis rehogando la verdura.

1 comentario de “Seitán Garam Masala con arroz al comino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *