Mostaza casera

Aprende a elaborar tu propia mostaza, 100% casera y sin aditivos.

Ingredientes (para un par de tarros de 250gr aprox.)

 

150gr de semillas de mostaza amarilla.

200ml de vinagre de de manzana.

150ml de agua.

Cuatro cucharadas de postre de panela.

Una cucharada de postre colmada de sal.

Dos cucharadas de postre de cúrcuma.

Opcional: una cucharada de postre de ajo en polvo y otra de cebolla en polvo.

Te dejamos el carrito con todos los ingredientes necesarios aquí

Preparación:

 

 

Hacer tus propios condimentos en casa es, normalmente, más fácil de lo que parece, y creedme, merece inmensamente la pena.

En este caso, empezaré con la mostaza ya que es algo muy muy sencillo de hacer.

Empecemos:

Ponemos todos los ingredientes en un tupper, a ser posible de cristal, con tapa.  Removemos todo bien, tapamos, y guardamos en la nevera unos dos o tres días máximo.

Una vez pasados estos días, batimos los ingredientes y rectificamos sal o azúcar al gusto. Si os gusta la mostaza a la antigua, reservad una cucharadita de granos enteros y luego integradla a la mostaza que ya tenéis batida. Poner en tarros de cristal con tapa y volver con ellos a la nevera.

Es muy probable que cuando la probéis, os resulte súper amarga; es normal. Tendréis que esperar unos días más a que los granos una vez batidos, empiecen a soltar el picazón típico de la mostaza, que sustituirá al amargor.

Yo recomiendo tenerla unos diez días en espera como mínimo. Puede durar dos o tres meses perfectamente conservada en la nevera.

Tips:

 

 

La mostaza admite muchas variaciones, prueba a hacerla con un toque de estragón, de pimienta verde, de brandy, o si no eres vegano, de miel.

Las posibilidades son casi infinitas.

7 comentarios de “Mostaza casera”

    1. Hola Ruben! El amargor de la mostaza disminuye con el tiempo de reposo. Si te resulta amarga, tienes que dejarla macerar más tiempo, y verás que ese amargor va bajando. Puedes incluso esperar de 15 a 20 días sin problemas ya que, conservada en nevera dura 2 o 3 meses sin problemas. Esperamos que te ayude y puedas disfrutar de tu mostaza pronto 🙂

        1. Bien!!!! Nos alegramos un montón 🙂 Los aderezos caseros son los mejores!
          Mira siempre en la sección de “Tips” de las recetas que ahí Patricia -la autora- explica a menudo “truquillos” de estos.

  1. Se le puede poner wasabi?..las mostazas Francesas tienen un savor particular, inclusive entra por la nariz y te hace lagrimear..

    1. Sí. Puedes añadirle wasabi, cognac, estragón, vino blanco, etc… al igual que cualquier mostaza que puedas comprar por ahí. Pónselo al principio y es cuestión de ir probando la dosis ^^ Para un tarro normal, como el de la receta, con una cucharada sopera debería ser más que suficiente.
      ^^
      Ya nos contarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *