Lasaña de Konjac rellena de Jackfruit

Una lasaña baja en calorías y además, sin carne.

Por suerte hoy en día hay ingredientes cada vez más fáciles de encontrar, entre ellos tenemos la pasta de konjac, un tubérculo originario de Asia; es casi 100% fibra y tiene una elevada capacidad de absorción del agua. Aporta solo 7Kcal cada 100gr.

Por otro lado tenemos la sorprenderte Jackfruit, La prensa ya habla de ella como la fruta milagrosa, porque además de las muchas propiedades nutricionales del fruto (rico en Vitaminas A, C, calcio y proteínas), su árbol se aprovecha al completo. Sus hojas pueden alimentar animales de granja, su corteza naranja es un colorante natural y su madera puede comercializarse.

La Jackfruit aporta tan solo 22Kcal cada 100gr.

Te damos más detalles en la sección de TIPS tras la receta. ¡No dejes de leerlos!

 

Ingredientes para 4 personas:

 

 

 

Preparación:

 

 

 

Lo bueno de la mayoría de las pastas de konjac es que ya vienen cocidas, así que podemos saltarnos ese paso y pasar directamente a hacer el relleno.

En una sartén honda, sofreír la cebolla, el puerro, y el ajo cortados lo más finamente posible.

Cuando estén dorados, incorporamos la jackfruit, troceada lo más pequeña que podamos, u otra opción sería pasarla por una picadora o rallarla, la cuestión es que nos debe quedar similar a “carne” picada.

Dejamos que la jackfuit se haga unos 5 minutos e incorporamos el vino blanco. Dejamos que evapore el alcohol, añadimos la pasta de tomate, salpimentamos, y tapamos.

Mantendremos a fuego lento unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Pasamos ahora a hacer un “simil” de bechamel. Esto es opcional, puedes añadirla o no, dependerá de tu gusto.

Simplemente calentamos la nata y el vaso de bebida vegetal que hayamos escogido, añadimos orégano, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.

Cuando empiece a calentarse, antes de que hierva, añadimos las cucharadas de levadura nutricional y removemos bien con unas varillas. Cuando esté todo bien integrado, retiramos y reservamos.

Ahora vamos a montar nuestra lasaña, escogemos un molde adecuado y empezamos a montar capas, cuidando de que nos quede algo de bechamel para el final.

Finalmente, metemos al horno a 180º unos 15 minutos, y gratinamos al gusto.

 

 

El Konjac y el Jackfuit: DOS aliados para DIETAS BAJAS EN CALORÍAS, vegetarianAs y VEGANAS.

 

Konjac

El konjac resulta mucho más saciante que la pasta tradicional, y aporta tan solo 7 KCal por cada 100gr. Al consumirlo (puede absorber hasta 50 veces su peso en el agua) la sensación de saciedad es plena y nos permite disfrutar de platos de pasta en dietas donde se busque un aporte mínimo de calorías. Algo impensable con otro tipo de pastas. El Shirataki (el nombre que recibe la pasta hecha de Konjac), carece de un sabor característico y por tanto absorbe perfectamente los sabores de la salsa o preparación que la acompaña.

Jackfruit

De la Jackfruit se aprovecha todo. Por un lado puede considerarse un buen sustituto de la carne porque, sin pasar por ningún proceso de elaboración químico, el jackfruit tiene ya de por sí una textura que se asemeja lo suficiente a la carne de cerdo o de pollo.

Además, las semillas del jackfruit tienen un alto contenido proteico, que supera incluso al de las lentejas. La pulpa de esta fruta tiene 1,5gr de proteínas y sus semillas 6gr. Estas semillas puedes tomarlas cocidas y cocinadas como si fueran legumbres, o tostadas para tomar como tentempié a media mañana.

El jackfruit puede ser considerado un superalimento porque nos aporta una serie de fitonutrientes, minerales, vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales muy beneficiosos, pero entre los que destaca de forma especial su alto contenido en vitamina A, que favorece la salud de la piel.

La cantidad de calcio que podemos encontrar en el jackfruit es similar a la que tiene la leche y al combinarse con su elevado aporte de vitamina C, ayuda a nuestro organismo a asimilar mucho mejor ese calcio. Y todo de forma natural.

Fuentes usadas:

https://www.hola.com/estar-bien/20180731127774/jackfruit-la-fruta-mas-grande-del-mundo-es-un-superalimento-cs/

https://www.webconsultas.com/curiosidades/konjac-la-pasta-milagro-sin-calorias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *