Hamburguesas de garbanzo, avena y remolacha

Proteínas, vitaminas y sabor. Un plato muy completo

Ingredientes para cuatro personas:

 

 

Un bote de garbanzos cocidos de 400gr.

Un bote de remolacha cocida de 200gr aprox.

Una cebolla mediana.

Un diente de ajo.

Dos cucharadas de avena reblandecida.

Tres cucharadas de harina de garbanzo.

Una cucharadita de postre de salsa de soja suave.

Una pizca de cúrcuma y otra de jengibre en polvo.

Sal, pimienta y AOVE al gusto.

Preparación:

 

 

Lavar y escurrir muy bien los garbanzos y la remolacha. Dejar escurriendo mientras hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo picados lo más finos posible, en una sartén u olla bien honda, con un buen chorro de AOVE.

Cuando la cebolla y el ajo estén dorados, incorporar la avena reblandecida (yo la hago en el microondas en un plis, dos cucharadas de avena y el doble de agua, un minuto al micro), y rehogar.

Una vez bien incorporada la avena, seguimos con los garbanzos y la remolacha, dejamos que se integren bien todos lo elementos, y salpimentamos. Echamos la salsa de soja, la cúrcuma y el jengibre. Removemos, y dejamos a fuego lento unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Una vez terminado, echamos los ingredientes a un procesador de alimentos, y batimos hasta que se haga una mezcla espesa. Dejamos enfriar un par de horas en la nevera, y luego damos la forma de hamburguesa ayudándonos con la harina de garbanzos, a modo de “empanado”

Una vez terminadas, hacer a la plancha un par de minutos y condimentar al gusto. En esta receta yo simplemente les puse un mix de lechugas, tomates cherry  y nuestra popular mostaza casera.

Referencias:

 

 

Esta receta está inspirada en una de las muchas recetas veganas que encontraréis en el libro de Gloria Carrión: Recetas veganas fáciles

¡Recomendado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *